DISEÑO DE JARDINES

Diseñar un jardín es lo mismo que decorar una casa. Existen muchos estilos y elementos para combinar, además de árboles y plantas. Por eso, al pensar en tu jardín es importante que tengas en cuenta ciertos condicionantes que te ayudarán a diseñar un bonito jardín sostenible.

 

1. ¿Qué zonas quieres que tenga tu jardín? 

Zona de césped, zona de estar bajo la sombra de árboles o de una pérgola, zona para tomar el sol junto a la piscina, un rincón de lectura, un mirador, etc.

Dibuja mentalmente o, mucho mejor, sobre un plano o boceto, una 'zonificación'. Distribuye los diferentes espacios que tendrá tu jardín.

 

2. ¿Qué elementos incluir?

Caminos, vallas, verjas, bancos, farolas, cenador, cabaña, almacén, tendedero, pérgola, arco, invernadero, barbacoa, garaje, esculturas, rocalla, caseta para el perro, sombrilla, relo de sol, macetones, ánforas, etc., etc. Hay infinidad de cosas que puedes añadir en jardines.

 

3. ¿Qué especies vegetales plantar? 

Árboles, palmeras, arbustos, trepadoras, rosales, vivaces, bulbosas, anuales, aromáticas, cactus y suculentas, acuáticas, hortalizas y frutales.

 

4. ¿Cuánto dinero te quieres gastar en su construcción? 

 

5. ¿Qué mantenimiento necesitará?

 

Es muy importante prever el mantenimiento que necesitará. ¿Van a ser pocas horas los fines de semana o va a ser tu gran pasión?¿Contratarás a un jardinero? 

Si quieres un jardín con menos mantenimiento, evita los setos y borduras formales que exigen entre 2 y 5 recortes al año. Menos césped, menos macizos con flores y más planta autóctona y arbustiva en los jardines.

Escoge las plantas en función de si requieren riego y abonado regular; de si pierden muchas hojas que luego habrá que recoger; de si son plantas sensibles a los parásitos y a las enfermedades; etc.

 

6. ¿Qué estilo de jardín quieres hacer?

Jardín clásico-formal, jardín mediterráneo, jardín de estilo tropical, jardín árabe, jardín japonés, etc. Puede que no te interese ninguno en concreto.

 

7. ¿Qué sensaciones o qué ambiente quieres crear?

Un jardín más alegre, para impresionar, frondoso y fresco, cerrado al exterior como un mundo aparte, austero, ordenado, relajante, romántico, misterioso,...

 

8. ¿Cómo es tu clima y microclima?

Para elegir las especies que mejor se adaptan a él. Si es un clima muy caluroso, la sombra y el agua en el jardín es más importante.

 

9. ¿Cómo es tu suelo?

También para elegir las especies que mejor le vayan. Por ejemplo, en un suelo calizo, no plantes Azalea, Rododendro, Brezo, Hortensia, Gardenia, ni otras plantas que necesitan un suelo de pH ácido; amarillearían. Si el suelo es muy malo, tendrás que aportar tierra vegetal cuando hagas el jardín, al menos una capa de 15 cm.

 

10. ¿Cómo es el agua que usarás para el riego?

Lo mismo que el punto anterior. Un agua dura, con mucha cal, no sirve para regar las especies anteriores. O si el agua es de pozo y tiene muchas sales (agua salina), también limitará las especies a escoger.

 

Pero no te estreses, nosotros lo hacemos por tí. Estudiamos tu espacio, tu terreno, tus gustos, tu ritmo de vida y te hacemos una propuesta. Si te gusta traemos todo lo necesario y creamos tu jardín. ¡FACILÍSIMO!

HORARIO:

De lunes a sábado 

De 09:00 a 20:00 h.

Domingos y festivos

De 10:00 a 13:30 h.

Tel: 971.820.908- 971.821.596

Móvil: 652509060

Recomendado en bodas.net
Recomendado directorio Zankyou Weddings