PLANTAS DE EXTERIOR

Cada jardín es un mundo: terrazas, balcones, jardines enormes o chiquitines. Elegir las mejores macetas para tus plantas y un correcto regado son sólo una parte del cuidado

Además debes elegir el lugar adecuado para cada planta de exterior. No creas que por tener un jardín pequeño te libras de buscarle a tu maceta el sitio que más le guste.

Por ejemplo, debes de tener en cuenta la cantidad de sol que reciben las plantas. En invierno será necesario aprovechar la mayor cantidad de luz solar directa y en verano hay plantas que pueden verse más afectadas por la radiación solar directa que otras.

Tener las plantas es macetas es una ventaja en este caso porque podrás moverlas a conveniencia.

 

Si no vas a trasplantar tus plantas al jardín, es conveniente elegir la maceta adecuada y el material de la macetas para plantas exteriores es de suma importancia.

 

Las macetas de arcilla o cerámica suelen ser mejores para drenar el agua de regado, evitando problemas a las plantas de exterior. Por otro lado, son incómodas para moverlas de un lugar a otro debido a su mayor peso. Por ello, también puedes utilizar una maceta de plástico, que son más económicas y ligeras, y son ideales para plantas que requieren mayor nivel de humedad, ya que el material las ayuda a retener más líquidos.

 

Una forma de tener plantas exteriores sanas y fuertes es trasplantarlas una vez por año. la idea de trasplantar es utilizar nueva tierra, abonada y con mayor cantidad de nutrientes.

 

Si las tienes en tierra, sería ideal que hicieras el trasplante a finales de otoño o comienzo del invierno. En caso de que tengas tus plantas en macetas, el trasplante suele depender del tipo de planta y el grado de crecimiento que tiene. 

 

El regado de plantas exteriores depende mucho de la zona geográfica en la que vivas. Si la frecuencia de lluvias es normal, con un regado esporádico bastará. Pero si tu zona es muy seca o en verano, será conveniente que riegues dos o tres veces por semana.

 

Otra punto a tener en cuenta es el tipo de terreno: si tienes una tierra con mucha arcilla, tenderá a saturarse de agua más rápidamente, así que deberás ser paciente en el riego, tratando de que el agua llegue a niveles más profundos.

 

Las plantas de exterior requieren de una poda regular para que crezcan fuertes y sanas. Hay que elegir el momento adecuado según su tipo. Algunas plantas  admiten una poda al comienzo de la primavera para darles aún más fuerza, mientras que otras deben ser podadas en verano.

 

También es importante retirar las hojas o frutos secos cada cierto tiempo. 

¿Te animas a crear tu jardín particular o a cambiarle el estilo?

HORARIO:

De lunes a sábado 

De 09:00 a 19.00H

DOMINGOS Y FESTIVOS 

DE 10 A 13.30H

URGENCIAS TELF 652509060

TELF:971 82 09 08

971 82 15 96

 

Recomendado en bodas.net
Recomendado directorio Zankyou Weddings