Dracaena Marginata

45,00 92,00 

La dracaena marginata es una planta originaria de África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior.

 

En este producto esta incluido en el precio la Maceta
* La maceta puede variar según el stock de la tienda en el momento de la compra.

Clear Selection
)

Altura: Mediana 80 cm | Grande: 1,60 m

Luz: soporta prácticamente todas las condiciones de luz. Crece por igual cerca de una ventana con mucha luz o en los rincones menos iluminados de nuestros hogares.

¿Cómo regar tu planta? El secreto de esta planta reside en no regar excesivamente, ya que no necesita mucha agua. Si tenemos la tierra siempre húmeda, la planta acumula excesiva agua en sus raíces, éstas se ahogan y terminan pudriéndose. En consecuencia, la planta empieza a perder hojas y el tronco puede pudrirse. Por lo tanto, es una de esas plantas que debe regarse cuando observamos que la tierra se ha secado. Sólo entonces, la regaremos copiosamente hasta humedecer bien toda la tierra de la maceta. Nada de riegos hasta que se seque de nuevo toda la tierra.

Humedad: Elevada. Pulverizar cada 2 días más o menos con agua mineral.
A veces la caída de las hojas es por falta de humedad ambiental o las puntas resecas.

l

Recomendaciones: No la riegues hasta que la tierra no esté seca. El exceso de agua puede perjudicarla.
Si pierde las hojas y no hay crecimiento, la causa puede ser la baja temperatura. No es recomendable tenerla a menos de 14ºC.
Si los bordes de las hojas que se caen están rizados y tienen puntos amarillos y marrones, puede deberse a hay demasiado calor y la planta está deshidratada.

Beneficios: La Dracaena marginata, según un estudio de la NASA, es de las mejores para limpiar el aire en el hogar.